Toda la fecha 18º

Por Chino D

Ya se acerca el fin de semana y en PDD queremos jugarte lo que nuestro queridísimo (?) fútbol profesional trae para tu consumo.




Sábado 13 de Agosto 2011:

Estadio Monumental UNSA – Arequipa
11:00 AM: FCB Melgar vs. Inti Gas
Como para levantar los ánimos (?) el sábado por la mañana, el equipo de ‘Bam Bam’ Valencia recibe al cuadro ayacuchano que viene abollado luego de perder en casa. Queda clarísimo que ambos necesitan los tres puntos: Los rossoneri (?) para demostrar que el ‘Cusqueñazo’ no fue una casualidad sino una consecuencia al trabajo durante el receso, y los ‘bolillos’ para reponerse y seguir en carrera hacia un torneo internacional.
Échenles un ojo: el ‘Torito’ Meza Cuadra viene mojando seguido  y parece que ya le puso la mira al guardapiolas Araujo, ¡caballero nomás! Por su parte, el equipo gaseoso cuenta con su nuevo jale estrella: Julio Talaviña, el joven procedente del Aurich ya notó en su debut y quiere seguir en racha.




Estadio Heraclio Tapia – Huánuco
1:15 PM: León de Huánuco vs. César Vallejo
Tres puntos son los que los separan, tres los que se disputan; sin duda un partido de mucha trascendencia para el campeonato (?). Huanuqueños y trujillanos se agarran en un match un tanto ‘chato’ por su irregular rendimiento durante el año pero que, por lo mismo, resulta de pronóstico reservado: puede que nos regalen un partidazo, como que el león termine siendo un tigrillo y el poeta, recitando como ‘Chespirito’ a Rumieta (?).
Échenles un ojo: Harrison Otálvaro ya se puso a jugar y está agarrando confianza, con su fútbol puede complicar a un Vallejo que no tiene una volante cohesionada y solidaria en la marca. Los trujillanos tienen al yorugua Cazulo que ha demostrado tener sus ‘cositas’, ¿por qué en diminutivo? Le dicen ‘El Piqui’, saquen su cuenta (?).

Estadio Miguel Grau – Callao
3:30 PM: Sport Boys vs. Cienciano
De la mano de ‘Chochera’ Castillo y su nuevo ‘Ronaldinho’ (?) el cuadro rosado va en busca de un triunfo de local que le permita salir de las posiciones de descenso. Con Albarracín férreo en la marca y Guevara llevando sus cosas a Chile los hilos del equipo, los porteños pueden quedarse con los tres puntos y pasar una semana tranquila, bueno, casi. Por su parte, Cienciano viene siendo un desastre cuando sale a jugar de visita, principalmente por sus problemas en la retaguardia (?), donde Noriega más de una vez ha tenido que hacerla de pulpo Paul y sacar todo lo que su defensa deja pasar. Va a ser un partido con muchos goles, lo puedo jurar por la Constitución del 79 (?).
Échenles un ojo: Michael se va a cansar de filtrar pases a los delanteros, si se hace la idea de que Leandro Franco es ‘Paolín’ la puede hacer linda. Por el lado del ‘Papá’, el regreso de Martín García al puerto del Callao termina siendo un partido aparte, ¡agárrense!




Estadio Alejandro Villanueva – Lima
5:45 PM: Alianza Lima vs. Cristal
El clásico de la fecha. Por parte de Alianza se espera el debut del ‘Potón’ Montaño y el regreso de su fútbol vertical y encarador; como hincha del buen fútbol uno se imagina que juntar a Montaño, Bazán, Hurtado y Ovelar puede resultar interesante. Además, la cuota de gol está cubierta con Peirone (?). En Cristal, Reynoso está empezando a marcar su estilo de juego: al primero que rompe líneas e intenta hacer fútbol ofensivo… ¡Lo tumbo! (?). No hay nada que hacer, el cabezón puede ser un ganador pero ver jugar a sus equipos es peor que tomarse 3 tabletas de Diazepam.
Échenles un ojo: La ofensiva blanquiazul va a tener que moverse mucho para quebrar una defensa conducida por Juan Máximo Reynoso, esperemos que –por el bien del rating (?)- Montaño nos regale una ‘pinturita’. En Cristal, lo de ‘Fito’ Espinoza fue más que interesante arrancando desde la izquierda y soltando diagonales; por ahí puede llegar alguna acción determinante para los rimenses. 




Estadio Max Austin – Iquitos
8:OO PM: CNI vs. Juan Aurich
Asincerandonos varón, habrá que decir que los partidos en el Max Austin son de lo más aburrido, una cancha plástica de una pésima calidad. Eso sí, ambos equipos están acostumbrados a jugar en este tipo de terreno –aunque el de Chiclayo está menos atroz- así que puede que se desarrolle un poco de buen fútbol. La apuesta es clara: El Aurich tiene que salir a arrollar al equipo selvático para seguir justificando tamaña inversión de Roman Abramóvich (?); caso contrario, es el de Marcial Salazar y su humilde equipo que tiene como máxima –y única- figura a Osnar Noronha, un talentoso joven volante de… ¿Cómo?, ¿ahora el ‘zurdito’ también juega para el Aurich?, ¿seguro? Aaasu hermano… ¡Fuerza Marcial!
Échenles un ojo: Tejada, Chiroque, Zúñiga, Merino, Ascoy, Ciciliano… ¡Fuerza Marcial!, ¡fuerza Marcial!, ¡fuerza Marcial!

Domingo 14 Agosto 2011

Estadio Miguel Grau – Callao
3:00 PM: San Martín vs. Universitario
Otra vez volvemos al puerto del Callao pero esta vez para ver el enfrentamiento de dos ‘pesos pesados’: con más de 90 kilos se agarran el ‘Churrito’ Hinostroza y el ‘Gavilán’ Fano (?). En cuadro local el desequilibrio de ‘Supercuy’, la reaparición de Leao y la madurez que ha obtenido Balbín en la selección han sido claves para este buen reinicio del torneo. Por su parte, los ‘cremas’ vienen con la moral en alto después de haber reforzado el plantel con Alva, Revoredo y Fernández –y estar a punto de cerrar el fichaje del joven Ruidiaz-, además de encontrarse al día en sus sueldos y premios; es decir, en el tema extradeportivo la ‘U’ no tendría por qué quejarse: un 20 para los dirigentes (?).
Échenles un ojo: Vitti está tomando la manija de la ‘U’ y Polo se está empezando a consolidar. El equipo está agarrando un padrón de juego: velocidad, verticalidad, movilidad en los delanteros, desmarque y pases letales al vacío; un equipo ‘ligerito’. En la San Martín, quedan ganas de ver qué tan efectivas pueden ser –frente a un grande- las veloces contras de ‘Ávatar’ y ‘Supercuy’.




Estadio Cuarto Centenario – Huancayo
3:45 PM: Sport Huancayo vs. Cobresol
La firme, este me parece que va a ser el partido más bonito de la fecha. Los de Mosquera tienen un fútbol muy vistoso y en casa manejan el campo de juego con una exactitud que les permite, en muchas ocasiones, jugar de memoria; además cuentan con una ofensiva que mete miedo: con Salas en la conducción, Sotil encarando por izquierda, Irven haciendo diagonales y marcando goles por la derecha, y Mostto como referencia de área. Por su parte, Cobresol es el mejor visitante del torneo y cuenta con un equipo que, nombre por nombre, resulta muy interesante. Velásquez viene anotando seguido y Caicedo siempre complica con su velocidad, además, ‘Bidonny’ Neyra puede hacer daño con sus remates de larga distancia aprovechando el recorrido del balón en altura.
Échenles un ojo: lo de Sotil es algo impresionante por esa banda izquierda del Cuarto Centenario, no lo para nadie, ni siquiera Paco Ferrer (?). Por el lado de los moqueguanos, la velocidad de Caicedo a espaldas de la defensa huancaína puede resultar tan determinante como contra la ‘U’ en el Monumental.




Estadio Miguel Grau – Piura
4:00 PM: Alianza Atlético vs. Unión Comercio
Lo del equipo de Sullana –que ahora juega en Piura- es terrible. Empezando el campeonato proponía un fútbol interesante de la mano de jugadores como Kahn y Rey; pero, lamentablemente, la ilusión duró un par de fechas y ahora se le puede ver al ‘Tano’ Arrelucea gritando: “¡Nooooo!, ¡estamos en la ‘B’!” en algún video de Youtube (?). En Unión Comercio, dejaron ir a un ‘crack’ pero contrataron a otro: la salida de Merino se ‘parchó’ con la contratación de mi tío JC Uribe en la dirección técnica; un hombre que sabe muy bien los “Concectos básicos del fucbol moderno” y que, además, se viste muy bien (?). Sin duda, el ‘Diamante’ va a potenciar a jugadores como Trauco o Calcaterra para cubrir la salida de ‘Maradonita’.
Échenles un ojo: Consejo de pata… ¡¡No lo veaaan!!