El Anti-Equipo Ideal de la Copa América 2011


Por PDD.



Así como hubo destacadas participaciones en la Copa América, también tuvimos de lo otro. En Pase del Desprecio armamos nuestro once (+DT) ideal, con los más horribles del torneo más antiguo del mundo. 




Julio César (Brasil)

Un irreconocible Julio César en esta Copa América. Aparentemente, olvidó sus manos (?). Los errores contra Ecuador y la falta de seguridad han dejado ver que el ¿ex?  mejor arquero del mundo no pasa por su mejor momento. Es indubitable asegurar que el guardavallas brasileño tuvo un torneo para el olvido.




Dani Alves (Brasil)

Lejos, pero muy lejos de ser el del Barcelona. El lateral brasileño no cumplió con las expectativas y fue reemplazado rápidamente por Maicon. Todo parte por su horrible peinado (?), y derivó en la ausencia de su mejor fútbol. Otro que tendrá que olvidar esta Copa América raudamente.





José Manuel Rey (Venezuela)

El Zela venezolano (?) ¿Lo mejor que hizo? patear de manera formidable el penal ante Paraguay. Después, nada. Le dio chamba doble al bueno de Vizcarrondo.  Era el hombre de experiencia de Farías, pero no lo demostró. Lento para ir al cierre, Paolo Guerrero se divirtió con él atrás. A ver si a la próxima, ponen una mochila (?).




Gabriel Milito (Argentina)

En serio, parecía un jugador de ‘Showbol’. Las constantes lesiones y la falta de fútbol le jugaron una mala pasada al ondulado back central argentino. Debieron avisarle a Rómulo León para que le aceite la cintura (?). Gabi Milito, tendrá que trabajar más en lo físico de cara a las eliminatorias. De lo contrario,  no estará en los planes de ¿Sabella?, ¿Martino?, ¿Capitano? (?).




Javier Zanetti (Argentina)

El  ‘Pupi’ siempre fue un referente del conjunto albiceleste (es el jugador argentino con más presencias en Copa América), pero en este caso, su trabajo por la banda izquierda (al igual que el de Marcos Rojo) fue demasiado intrascendente. Proyecciones que terminaban en nada, fantasmeando por momentos. No se le puede criticar su disposición y profesionalismo. Sin embargo,  pese a su envidiable condición física, los años ya le van pasando factura.





Walter Flores (Bolivia)

Se ganó una tontísima expulsión contra Costa Rica. Además, venía con el ‘anticucho’ de un doping en la Copa Libertadores del año pasado después del partido contra Juan Aurich en el Hernando Siles. Si te apellidas Flores y juegas al fútbol, probablemente tengas vicisitudes de esta índole (?).  Después de este roche,  se comprobó que el boliviano era buen tipo y solo se había tomado un mate de coca. Igual por si las dudas, en este equipo lo pegamos a la raya para que rinda (?).





Édison Méndez (Ecuador)

Nadie duda que sea un gran jugador. No obstante, él era responsable de mover los hilos del conjunto ecuatoriano. El caso de Méndez es muy parecido al de Zanetti. Édison tocó fondo contra Venezuela, donde no apareció como se esperaba. Tal vez, el colectivo de Ecuador no ayudó para que el volante brillase como frecuentemente nos tiene acostumbrados.




Esteban Cambiasso (Argentina)

El sobrino del pelado Ganoza (?). El ‘Cuchu’ no tuvo una participación auspiciosa en esta Americup. Lento, desprolijo, flojo en la marca. Otro que también aportó su cuota de fantasmeo. No rindió como el capo (?) de Batista esperaba.




Ezequiel Lavezzi (Argentina)

Decepcionante desempeño del ‘Pocho’. Muchos afirman que sus centros todavía no terminan de caer (?). Nada que ver con el Lavezzi del Nápoles. No le salió nada al tatuado atacante. Deberá borrar rápidamente esta mancha en su carrera o de lo contrario es probable que utilicen la regla 225 de Lamela por Ballón (?).




Marcelo Moreno Martins (Brasil Bolivia)


El caso Moreno Martins pasa todo, pero todito eh (?), por las oportunidades goles que falló (en especial contra Argentina). El delantero brasileño boliviano demostró tener menos definición que un Atari (?). Martins solía ser un implacable en el área rival, sin embargo, en esta Copa América no revalidó su oficio ofensivo.




Carlos Tévez (Argentina)

‘Calito’, no fue ni la sombra del efectivo delantero del Manchester City. Torpe, pesado e inexplicablemente chocador (parecía, por ratos, un carrito chocón). Lamentablemente, eso fue lo que más se le notó. El penal errado no es el motivo principal para ubicarlo acá.





DT: Sergio Batista

No hay que hacer leña del árbol caído, pero es ineludible afirmar que  Batista no estuvo a la altura de las circunstancias. Improvisó demasiado y no encontró la fórmula. El DT argentino no tuvo los argumentos suficientes para ejecutar de manera certera las variantes que el seleccionado albiceleste requería. Fue liquidado por la prensa de su país y finalmente fue cesado del banco parrillero.




* No se tomaron en cuenta a las selecciones de México y Costa Rica.