Habla claro

Por El Chull 

Con un equipo plagado de suplentes, la selección cayó derrotada con un gol en el último minuto (si, sí …) y terminó en el tercer lugar del grupo C, producto del triunfo de Uruguay con México. El partido dejó algunos puntos para el análisis y unas declaraciones un tanto alocadas por el DT de Perú, Sergio Markarián.

Es indudadable que el ‘Mago’, al ver el desarrollo del juego y que el equipo no tenía mucho con qué hacerle daño a los chilenos, no iba a apostar por un triunfo, ni arriesgar con poner a algunos titulares. El empate venía bien, sabiendo que Uruguay le ganaría a México y con esto, se quedaría 3ero a la espera de Colombia en los Cuartos de final.


Luego de ver las pobres actuaciones de Ruidíaz y Carrillo, ¿no era apropiado llevar a Wilmer Aguirre y a Hernán Rengifo y llevar a estos chicos de a pocos? Realmente hubiera servido un poco más tener a un par de delanteros de peso para que marquen un poco la diferencia en un partido que ambos equipos lo jugaban con suplentes.

Desde que Markarián asumió el cargo de la selección peruana, ningún equipo lo ha pasado por encima en algún partido. Panamá y Ecuador, con un hombre de más, nunca fueron superiores a nosotros. Y ayer Chile, tuvo que poner a algunos jugadores titulares para intentar anotar un gol.

Como lo venimos diciendo, Perú, en estos momentos, sabe defender. Nuestra selección es un equipo que, consciente de sus limitaciones, juega ordenado, tiene un estilo propio y que ha adquirido solidez defensiva. Esperemos que en las Eliminatorias, con el retorno de algunos jugadores, podamos recuperar la capacidad de atacar y buscar goles.
  
Una payasada la tarjeta a Corzo, para el Mago. 

ROJO DE CÓLERA

Es lógico que las palabras alteradas de ‘Don Sergio’ fueron producto de algunas declaraciones hechas por Claudio Borghi, DT chileno, donde dice que al DT de Perú “se le permite jugar defensivamente”. Es fácil decirlo cuando se tiene un equipo hecho por otro y teniendo los jugadores que te permitan jugar ofensivamente.

Hay que agradecer y sacarse el sombrero por tener a un técnico tan capaz como Sergio Markarián, por interesarse de manera profunda en el proyecto de llevarnos nuevamente a un Mundial, porque le dolió perder como si fuera un peruano más, porque se ha dado cuenta que a nuestra selección algunos árbitros nos inclinan la cancha, porque ha decidido velar por nuestros intereses.



Hace tiempo que no veíamos a un DT con los pantalones bien puestos, que defienda nuestro país. Markarián ya se ha dando cuenta que a nuestra selección, y clubes también, le meten la mano y ha llegado la hora de hacernos respetar a nivel internacional, de “no callarnos la boca”, como él dijo de manera clara y directa.  Ojalá Burga apoye al técnico nacional y no siga siendo un peón más de la Conmebol como lo viene haciendo.