La vecindad está de fiesta (?)

Por Cthulhu.




La selección mexicana volvió coronarse -seis años después- campeona del mundo en la categoría sub 17, esta vez en casa ante su gente, en un estadio Azteca que vibró gracias a la excelente campaña de la llamada “generación dorada II”.

En un mundial que, en esta parte de América, tuvo menos repercusión mediática por la Copa América y el Alexis Humalagate (?) es importante resaltar que México viene trabajando arduamente en la formación de menores.  Es decir, éste título y el que lograron en 2005 no es casualidad. 


Siguen las celebraciones (?)

Se sabe que en el país de los guajolotes (?) se ha implementado un proyecto de formación serio. Por citar un ejemplo, el club Chivas de Guadalajara, tiene un aproximado de 16 psicólogos lavándoles el cerebro (?) tanto a juveniles como al primer equipo. 

Sin embargo, el trabajo también pasa por preparar psicológicamente a los técnicos, pues finalmente ellos son quienes se encuentran en contacto directo con los jugadores. De esta manera, en México existe un progreso futurista que llama mucho la atención.

Pese a la embarrada ocurrida hace poco por un grupo de seleccionados que iban a Argentina y fueron suspendidos por meter prostitutas a la concentración, el Tri no demoró mucho en borrar ese lamentable capítulo con éste título.


Rinaldo Cruzado con la 6 de México (?)


México y Uruguay, llegaron a esta final con la consigna de llevarse el trofeo a sus vitrinas. El partido, en sí, mostró pasajes interesantes. No obstante, los dirigidos por Raúl Gutiérrez fueron superiores y lo liquidaron primero con el gol de Antonio Briseño (30') y luego vendría el de Giovani Casillas (90+2'). 


Durante del desarrollo del encuentro se vio a un Uruguay luchador como siempre, pero no fue suficiente. El cansancio de los uruguayos –probablemente por la altura MSNM-  jugaría a favor de los aztecas.

El pitazo final puso eufóricos a los mexicanos, la vecindad está de fiesta (?).





SEDES Y CAMPEONES


China 1985: Nigeria.
Canadá 1987: Unión Soviética.
Escocia 1989: Arabia Saudí.
Italia 1991: Ghana.
Japón 1993: Nigeria.
Ecuador 1995: Ghana.
Egipto 1997: Brasil.
Nueva Zelanda 1999: Brasil.
Trin. y Tobago 2001: Francia.
Finlandia 2003: Brasil.
Perú 2005: México.
Corea 2007: Nigeria.
Nigeria 2009: Suiza.
México 2011: México.