1 gol y 500 (?) lesionados.

Por El Chull 

Ayer se jugó el último partido de preparación para la Copa América y dejó muy poco para el análisis. La selección le ganó 1 a 0 sobre el final ante la selección de Senegal, que lo único que se dedicó en el partido fue a pegar.


Es entendible que ante tanto roto (?) lesionado, y algunas bajas por precaución, el equipo no haya mostrado un buen juego en la primera parte. Por otro lado, se podía notar que para los peruanos lo más importante era cuidarse, que anotar un gol. Entonces, uno se cuestiona, para qué mierda se programó un partido a pocos días de la Copa y ante una selección africana, que por lo general juega con dureza y vehemencia.

Durante el segundo tiempo, la selección mejoró a partir de algunos cambios y al final se pudo concretar el gol de Guerrero, previo genial pase de Guevara. Sin embargo, el partido dejó un saldo de dos bajas más para la copa: Ramírez, quien tiene una  contusión con torcedura en el tobillo izquierdo y de Zambrano, con molestias en el mulso del cual estaba lesionado.

CONCLUSIONES

No tendrá cuello (?), pero le pone huevos y juega. Corzo ha demostrado que puede reemplazar a Revoredo.

No será tan alto, no hablará y será un frío (?), pero Rodríguez demostró por qué ha llegado lejos en el Braga. Ayer anticipó casi todos los centros al delantero senegalés de casi 1.90 mts.


Podrán ser de color humilde (?) y tener buen biotipo, pero Advíncula y Carrillo, aún les falta mucho. Ayer, su rendimiento fue pobre y demostraron poco. Inclusive, cambiaron de posición a ver si les ligaba, pero sin mucho éxito.

El equipo, por fin, va entendiendo que lo más importante en el fútbol es defender bien. A partir de una buena defensa, oportunidades de gol habrán y se ganará el partido. Eso fue lo que ocurrió ayer.

DATOS CALETAS PDD

De los doce últimos partidos de nuestra selección. Sólo se perdió uno. (ante Panamá)

Perú sumó 467 minutos sin recibir goles. Es un récord histórico (!)

Paolo Guerrero sumó 10 goles en 30 partidos jugados con la selección.

ALINEACIONES

PERÚ: Fernándes, Corzo, Acasiete, Rodríguez, Vílchez, Ballón, Ramírez, Cruzado, Advíncula, Carrillo, Guerrero. DT.- S. Markarián

NIGGAS(?): negro Manco Cápac, negro Pampers, negro Betarraga, negro Cábala, negro BCP, negro Milo, negro Caries, negro Telescopio, negro Sedapal, negro Zapallo, negro Moldimix. DT.- negro Taladro.

GOL: Guerrero (89’)

CONVOCADOS PARA LA COPA AMÉRICA 

Fernández, Butrón, Rodríguez, Acasiete, Vílchez, Balbín, Vargas, Ballón, Guevara, Guerrero, Cruzado, Lobatón, Libman, Revoredo, Ruidíaz, Corzo, Avíncula, Carmona, Chiroque, Yotún, Carrillo, Ramos, Gonzáles.

No van.- Delgado, Pizarro, Farfán, Rabanal, Ramírez, Zambrano, Contreras, Ávila.