La nueva ola (?)


Por Cthulhu.


(?)

Pese a la derrota de la 'U' anoche, la aparición de nuevos valores en nuestro fútbol genera alegrías y esperanzas. Los 'cazatalentos' ya están al acecho en territorio peruano, mientras que los chibolos siguen siendo el principal tema en las borracheras reuniones de los dirigentes con los empresario$. 

La Copa Libertadores Sub 20 organizada en nuestro país tiene, en principio, la gran virtud de mostrar la capacidad competitiva de estos jóvenes. Alianza Lima y Universitario de Deportes pretenden no defraudar a la afición. Ambos en su debut obtuvieron un triunfo. Sin embargo, regalaron demasiadas ocasiones de gol, situación que se tiene que pulir cuanto antes, como un plan de gobierno más o menos (?).

Existiendo una estridencia periodística en este tema, en Pase Del Desprecio les presentamos algunas de las nuevas -y no tanto- caras del fóbal nuestro. 



Andy Polo (Universitario de Deportes): El mejor de los cremas. Algunos mal hablados dirán que en su otra vida fue carterista (?), y es que dadas las condiciones de este muchacho se puede afirmar que posee una velocidad descollante. No corre por correr, y por si fuera poco tiene gol.  Ya con tan solo 16 años y algunos partidos en primera, Andy Polo tiene un presente interesante y un futuro prometedor. 



Willyan Mimbela (Universitario de Deportes): Con un apellido igual de extraño que el de Tshabalala y un nombre mal escrito (?), el habilidoso Mimbela destaca mucho en su atrevido encare a las defensas rivales. Va al frente en todas, tiene cosas de Kaviedes (!), pero siendo más generoso con sus compañeros. El volante de 19 años ya es tomado en cuenta por Chemo Del Solar en el primer equipo merengue. 



Édison Flores (Universitario de Deportes): El apellido 'Flores' en el fútbol peruano es un mal endémico, pero no nos dejemos vencer por el miedo (?). "Ovelar" Flores ha sido comparado con la Foquita Farfán básicamente porque su representante es vivísimo. El delantero/volante es explosivo y se desmarca con criterio, tiene los defectos de todo juvenil. Rápido y ágil, Édison Flores habilita también, sabe hacerlo y esperemos que sea tan grande como sus orejas (?).



Jorge Bazán (Alianza Lima): Típico jugador de Alianza que le gusta la salsa y es quimboso.  Sin caer en la payasada, lleva y amaga, se come la banda  izquierda -o derecha-. Todavía no se le vinculó con vedette alguna y ojalá su pepa lo siga manteniendo condenado al celibato (?) .


Paolo Hurtado (Alianza Lima): En el primer equipo aliancista se ha hecho de suma importancia. Aparece y te cambia los partidos. Si está enchufado, la única manera de cuadrarlo es metiéndole la patada de De Jong.



Carlos Ascues (Alianza Lima): Zaguero con condiciones, principalmente eso: C-O-N-D-I-C-I-O-N-E-S. Todavía le falta más papa al caldo, pero sabe liderar desde atrás a sus compañeros. Algunos clubes del extranjero ya le pusieron el ojo. Ojalá que el muchacho sepa aprovechar su oportunidad y no embole a una chibola demuestre que está para lograr grandes cosas.



¡Primicia Chocherita! Calientita nadie la sabe (?):  Excepto Ascues, los demás son todos jugadores ofensivos.