La Copa Kirín 2011

Por El Chull 


Mañana a las 5 de la mañana empieza la participación de nuestra (?) Copa Kirín. Torneo que hemos sabido ganarlo en las dos veces que hemos participado: año 1999 con Japón y Bélgica, y en el 2005, con Japón y los EAU.


Recordemos que lo importante de esta gira a Japón es dar el último paso en la búsqueda del equipo, que se trata de encontrar con miras a la Copa América y Eliminatorias. El ganar, empatar o perder pasará a segundo plano, lo primordial y necesario es retornar con un grupo de jugadores listos y preparados para la máxima competencia.

De hecho se esperaba que el equipo completo, por fin, se encuentre junto para estos partidos, pero como ha sido una constante en este proceso del ‘Mago’,esto no se ha podido realizar. De todas formas, la decisión del entrenador de guardar a algunos jugadores como a Pizarro y Rodríguez, y darle algunos días de reposo a Vargas, es totalmente acertada. Nuestra selección no está para darle ventaja a nadie y debemos cuidar como sea a nuestras principales figuras. Recordemos que en la Copa América pasada en Venezuela, perdimos días antes al ‘Loco’ Vargas y no pudo actuar.   

Para el partido de mañana, Perú saldrá con Libman en arco, por la bandas estarán Revoredo y Rabanal, los centrales serán Vílchez y Acasiete. La volante estará conformada por Ramírez, Balbín, Cruzado y arriba el trío ofensivo con Cueva, Advíncula y de delantero neto, Farfán.

LOS RIVALES

JAPÓN


Este equipo japonés es casi toda la base que jugó el último mundial en Sudáfrica y el mismo que le gano en octubre por primera vez a la selección argentina, en el debut del técnico italiano Zaccheroni. Es decir, que nadie se trague los 50 kilos de humo que vendió Chumpitaz al declarar que “Hombre por hombre, Perú es superior”. Mañana Japón saldrá al campo con jugadores habituales en la selección nipona como el arquero Kawashima, los laterales Uchida y Nagatomo, del Schalke e Inter, nada menos; los volantes Honda (CSKA Moscow), Hasebe (Wolfsburg) y Endo (Osaka) y arriba el letal Okasaki del Stuttgart. Por último, hay que recordar que los japoneses son los actuales campeones de la Copa Asiática 2011 ganándola de manera invicta.

REPÚBLICA CHECA


Si bien los checos nos están llevando a sus principales figuras como Tomáš Rosický, Jaroslav Plašil, Milan Baroš o Jan Polák. Sin embargo, el equipo que está llevando el DT Michal Bílek, es casi el mismo que viene disputando las Eliminatorias de la Euro 2012 donde se encuentran segundos en el grupo 9. Se pueden destacar nombres como Michal Kadlec (Leverkusen), Roman Hubník (Legia Warsaw), Tomáš Sivok (Beskitas), Tomáš Hübschman (Shakhtar Donetsk) y el delantero Tomáš Necid (CSKA Moscow).