El Anti-Equipo (primera rueda)


Por Cthulhu.

Como ya es costumbre en este blog, se viene una nueva edición del “anti-equipo” en donde los jugadores son premiados por el lamentable esfuerzo de hacer las cosas lo más impresentable posible durante la primera la rueda. Ésta es nuestra selecta (?) elección de anti-fútbol puro.


Al arco – José Carvallo

No es que sea un pésimo arquero, ni mucho menos. Pasa que en esta primera rueda la diferencia de -12 habla de un Carvallo inseguro y poco eficiente bajo los cuatro palos. Tampoco es que sea toda culpa suya, la fecha anterior nuestro amigo (?) Fischer Guevara se comió 5 contra Alianza y el buen arquero de Cienciano, Noriega, también se comió la misma cantidad de goles ante la ‘U’. Sin embargo, pese a que la defensa de Melgar tiene menos recurso que el mar boliviano (?) a Carvallo, por ahora, la rojinegra le va quedando algo grande. Ya levantará flacas su nivel.



Atroya – Guillermo Díaz

El back uruguayo, también de Melgar, de momento viene teniendo una campaña para el olvido. Lejos de ser un refuerzo, es un reverso (?) para las intenciones del equipo “dominó” de Arequipa. La falta solvencia en la marca y hasta de ética (?) hablan de un jugador poco útil para el corto plantel de Melgar.


Atroya -  Carlos Espínola

Acá no solo es impresentable la condición física, el juego y la predisposición; su look (?) también habla de la desastrosa campaña del defensor de Sporting Cristal. Lejos de ser el Espínola multicampeón con LDU, lo que hoy vemos son vestigios de un refugiado en la Florida. Mala decisión de Oblitas, que demuestra que con los años, sigue gustando de las argollas… pero no esas que nos gustan a nosotros (?).




Atroya, pero ponte más allacito (?) - Renzo Reaños

Horrible lo del lateral. Renzo Reaños no ha logrado tener buenas actuaciones en lo que va de la temporada, ni en toda su carrera me parece (?). Es justo colocarlo acá, porque lo del habilidoso (?) jugador de conjunto arequipeño preocupa, y mucho. No se puede saber con exactitud si es mucha la responsabilidad de quienes lo dirigen, pero Renzo sigue sin proyectarse con criterio y mucho menos trasladar el balón como la gente.


         
Atroya, pero ponte más allacito (?) -  Walter Vílchez

Jugador de selección e imprescindible para Sergio Markarián. El ‘Apache’ no ha tenido una primera rueda como todos quisiéramos. Lo lamentable es que de Vílchez siempre se espera que sea un referente, pero lo único que se ha logrado ver es a un jugador displicente y pusilánime en la marca. La campaña de Walter Vílchez preocupa bastante, si sigue así ¿merecerá Copa América?



Párate al medio – Karlo Calcina

El volante Karlo Edson Calcina, jugador que no se lleva bien con los periodistas de Trome (?) y con nosotros tampoco después de esto  tiene la responsabilidad de capitanear a un tristemente colero FC Melgar. Su bajo rendimiento en la primera rueda lo convierte en uno de los responsables de la mala campaña de su club. Lo bueno es que todavía hay campeonato para mejorar. Un abrazo Karlo (?).


Párate al medio - Josimar Atoche

Otro equipo que la pasa mal es el Alianza Atlético de Arrelucea. En el medio, tiene a un caserito en esta sección: Josimar Atoche. El ‘5’ padece del famoso mal de la desprolijidad. Su marca recurre a la violencia o a la imprecisión. Atoche no lo viene haciendo bien, pero a él también le queda toda la segunda ronda para reivindicarse con la gente del siempre taquillero (?)  ‘Comando Churre’.




Te hago famoso – Martín Morel

Llegó con la postal de crack gracias a su buena campaña en el Tigre de Diego Cagna. Ojo, nadie duda de sus condiciones y su excelente pegada, pero por ahora en Universitario no ha demostrado nada de lo que se le conoce. El inentendible ‘Chemo’ Del Solar lo mantiene calentando banca y el argentino sigue sin lucirse en tienda crema.  ¿Habrá segunda vuelta para el volante de creación?



Te hago famoso – Marvin Ríos

Otra joyita (?) del Alianza Atlético. Es básicamente producto de lo que se ha visto. Saquen su línea. Un abrazo a quien se dio cuenta del FAIL.


Yo no las meto – Miguel Escalada

Con una condición física de jugador de Showbol (!), Escalada no ha cumplido con las expectativas de un goleador de equipo grande. De él, solo se recuerda el gol que le hace al Sport Boys en el Callao con jugada previa del ‘Chorri’, de ahí en más, si hizo otro gol nadie se acuerda.  Lo del ‘Gordo’ desvela otro de los grandes #FAILs institucionales del conjunto rímense y una patinada más de Juan Carlos Oblitas y compañía.



Yo no las meto – Hernán Peirone

Sí, yo sé que le hizo dos goles al Boys, pero no por eso merece ser indultado de esta lista. Aunque al final se le prendió la mecha, un delantero que en 15 fechas no hizo ni un gol, se merece el título del anti-fútbol por decisión unánime. El ‘Látigo’ Peitocuén (?) ha ganado cierta credibilidad con esta reciente aparición goleadora, la pregunta es ¿durará?

DT: Guillermo Rivarola.