Copa América: Ad portas (?)

Por El Chull 

Falta un poco más de un mes para la Copa América y las selecciones sudamericanas van poniendo fin a su preparación con miras a dicho torneo, que será un medio para evaluar la situación en la que se encuentran los jugadores de cara a las eliminatorias para el Mundial del 2014, el objetivo principal.

BRASIL

Adeu (?) 

El seleccionador brasileño, Mano Menezes, anunció una lista de 28 convocados para los amistosos contra Holanda y Rumania de la primera semana de junio y de la que saldrán los escogidos para la Copa América en Argentina, en la que destacan por su ausencia los mundialistas Kaká y Ronaldinho Gaúcho, pero sobretodo la del lateral izquierdo Marcelo, de gran temporada en el Real Madrid.

Se evalúa la convocatoria de Paulo Henrique Ganso, del Santos, debido a que se lesionó hace dos semanas y los médicos le dieron seis semanas de baja, por lo que se desconoce si estará en condiciones físicas adecuadas en julio.

ARGENTINA



Si bien el técnico argentino, Serio Batista, aún no ha dado una lista de pre convocados a la Copa América, se especula que no integrará la lista el delantero Carlos Tévez. Esto debido a que el ‘Checho’ tiene preferencias por otros jugadores. "Tevez no está descartado o borrado. Uno sabe que es muy buen jugador. Hoy pienso en otros jugadores para ese puesto. Uno busca lo mejor para la Selección", "Esta es una decisión incómoda. Muchos jugadores de buen nivel se quedan fuera de la convocatoria". Indicó el DT argentino.

Por lo pronto, Argentina jugará el 25 de mayo con Paraguay, con jugadores del medio local. Luego, jugarán dos amistosos contra Nigeria, el próximo 1 de junio, en Abuja, y Polonia, el 5 del mismo mes, en la ciudad de Varsovia.

PARAGUAY



El ‘Tata’ Martino convocó a jugadores del medo local para jugar ante Argentina un amistoso a fin de mes. Luego de eso, jugarán ante Bolivia dos amistosos. El primero en La Paz, el 3 de junio, y el segundo en Asunción, cuatro días después.

Se espera que la selección paraguaya mejore, luego de la derrota con México por 3 a 1, el mes pasado, donde los jugadores demostraron un pobre funcionamiento y bajo rendimiento. 

CHILE

Claudio Borghi, nuevo DT de Chile

El cambio de DT en Chile no afectó a la selección chilena. Claudio Borghi empezó con buen pie al mando de los mapochinos empatando con Portugal y ganándole a Colombia por 2 a 0 en Holanda.

En la selección existen buenos ánimos luego de la recuperación del ‘Chupete’, quien estará en la Copa. Por último, los chilenos cancelaron su amistoso con Australia el próximo 3 de junio, para garantizar la "adecuada y eficiente preparación" de la Roja con vistas a la Copa América de Argentina.

URUGUAY

Suárez y Cavani pasan por un buen momento en Europa. 

Oscar Tabárez dio la lista de jugadores convocados de Uruguay para enfrentar a Alemania éste próximo 29 de mayo. La lista no ofrece mayores cambios, salvo el nombre de Nicolás Lodeiro. El juvenil que sufrió una fractura en el recordado partido ante Ghana, no obtuvo regularidad en el Ajax holandés,y su citación es la novedad.

Sus compañeros del último seleccionado Sub-20, Gastón Ramirez del Bologna de Italia y Abel Hernández del Palermo, repiten la convocatoria de los partidos amistosos que la selección charrúa disputó ante Estonia e Irlanda en el pasado mes de Marzo.

Los ‘charrúas’ finalizarán su preparación ante los Países Bajos, el 8 de junio, y ante Estonia, el 22 del mismo mes.

En el siguiente post, la situación de las selecciones sudamericanas que restan.