La Bundesliga peruana (?)

Por El Chull 

La Copa Movistar TV se disfrazó de Bundesliga (?) y elevó el promedio de gol a 3,375 goles por partido. Más facilito (?), se convirtieron 27 goles en un total de 8 partidos, siendo la fecha 11, hasta ahora, la más goleadora en lo que va del campeonato. ¿Aplauso para los delanteros o mentada de madre (?) para las defensas?

(?)

Desde el 29/11/2009, la ‘U’ no convertía 5 goles en el campeonato. Esa vez le tocó al Huancayo. Ahora lo sufrió el Cienciano. Desde la interna de los ‘cremas’, técnico y jugadores hasta ahora no se explican qué mierda (?) ocurrió con los delanteros que estuvieron en una noche perfecta. La pregunta es si seguirán con la mecha prendida para el próximo partido en Ayacucho frente a Inti gas, sabiendo que la U no ha metido ni un gol (!) en sus cuatro últimas visitas.

Si bien los del Cienciano se computaron Chelsea (?) y arrancaron el campeonato de manera arrasante, pareciera que el físico a mellado un poco el rendimiento del equipo. También sorprende el nivel de pechofriísimo (?) de los cusqueños cada vez que vienen a jugar a Lima: perdieron con Cristal 1 a 0, con Alianza 2 a 0 y ahora con la U 5 a 0.

Si uno se pone a revisar nombre por nombre los jugadores del Juan Aurich, se puede dar cuenta que existe un plantel. El ‘Ciclón’ tiene jugadores (titulares y de recambio) de buen nivel en todas las zonas, y eso es fundamental en un equipo que pretende salir campeón. La próxima fecha se irán a jugar al Cusco para enfrentar al Cienciano, que se mantiene invicto en su Estadio. Si los ‘chiclayanos’ no pierden, ya estarían hablando serio (?), con respecto a llevarse el título.


Ya nadie se explica el terror/miedo/pánico escénico de Alianza Lima, cada vez que se presenta en el Callao. De 6 partidos jugados en el ‘Miguel Grau’ con los 'santos', han perdido 4 y les han metido 16 goles (!). El gran malestar aliancista pasa por por la inoperancia/ineptitud de toda la ofensiva del equipo. De los últimos 4 partidos, solo han metido un gol. Que el ‘Comando’ empiece a ajustar a Peirone si siguen vendiendo a los potrillos.

Si bien Cristal ha mejorado su juego con respecto al bodrio que era con Rivarola, la ineficacia del equipo se está pagando caro. Hace 5 fechas que los ‘celestes’ no ganan y hoy se encuentran a 2 puntos del último lugar. Si hubo robo o no en el ‘Elías Aguirre’ vean a Gilberto Hidalgo en Versus (?). El error de los ‘rimenses’ fue dejar ir al ‘Vagón’ Hurtado en el 2010. Hoy con el ‘Chino’ Ximénez harían una buena dupla.

 Luego de 1080 (!) minutos de juego, los jugadores de la San Martín volvieron a sonreír y de qué manera. El 4 a 0 sobre Alianza es medio engañoso, porque hasta el minuto 61 el juego era equilibrado y sin un dominador notorio. El triunfo sirvió para alcanzar a los últimos del campeonato. De ellos dependen seguir sumando y recuperar todos los puntos perdidos, si es que pretenden conseguir el ‘bi’. 


La pelota, mi vieja y yo

Por PDD

Porque ellas son imprescindibles, Pase Del Desprecio en su día las homenajea recordando pasajes en donde algunos personajes del mundo de la pelota les muestran todo el afecto a sus señoras madres... ¡Feliz día Mamá!





Gracias a Ella

Era febrero del 2011, el Chorri Palacios no pudo contener su emoción tras el partido disputado con Sport Boys, en el cual, le bastó ingresar faltando apenas tres minutos para cambiarle la cara al Sporting Cristal.

Dio el pase del triunfo y culminado el partido, el volante soltó lágrimas en homenaje a Doña Marcela,  su madre, quien se encontraba delicada de salud. “Si tuviese a mi mamá al lado le diría que la amo mucho. Ella está internada y es la persona a la que le debo mucho, siempre me acompañó toda la vida”. Justo homenaje a la incondicional del ídolo rímense.




Con mi hijo no te metas

Cuando los problemas se te vienen encima, ahí está tu viejita para ayudarte y siempre dispuesta a sacar las garras para defenderte. El claro ejemplo es Doña Petronila Gonzáles, la mamá de Paolo Guerrero, quien no dudó en enjuiciar a Magaly Medina por haber emitido unas imágenes donde se le ve a su primogénito en compañía de la modelo Fiorella Chirichigno, supuestamente hasta altas horas de las madrugada previo a un duelo de la selección peruana.

En declaraciones contra la conductora lumpen (?) la señora manifestó:  “Ella dijo: ‘Yo mataría por mi hijo’, pues yo también. Magaly podrá burlarse de mí, pero no de la justicia”. El caso “terminó” como todos conocemos, y bien sabemos de lo que es capaz la mamá del delantero, así que mucho cuidado.





Lo dejo todo por mi vieja

Juan Román Riquelme desató una fuerte polémica en Argentina, luego de renunciar a la selección de su país dando a conocer que su mamá no soportaba las críticas que le hacían. "Renuncio a la Selección porque mi madre no soporta las críticas", explicó el jugador de Boca Juniors.


Conjuntamente, JRR agregó: "Ella jamás se mete en nada (...) Yo siempre tuve las cosas bastante claras, antes del fútbol, está mi familia y mi vieja, que es lo más grande que hay". Para Román la salud de su vieja está por encima de cualquier otra cosa, por ello tomó tal determinación. Pese a las críticas, para Riquelme, madre solo hay una y hay que cuidarla.





La Tota y el Diego

Diego Armando Maradona, uno más del montón (?), contó en el documental que le hizo el director serbio Emir Kusturica que su mamá, la señora Dalma Salvadora Franco (la 'Tota' Franco), solía decir que no tenía hambre o que le dolía la panza para no comer. Sin embargo, Diegote (?) explica que no era porque su mamá verdaderamente tenía o sentía estos síntomas. La principal razón era para que alcance la comida, tanto para el '10' como para sus hermanos. 

Eternamente contigo

El 3 de Abril del 2008 fue una fecha especial para Frank Lampard, pues ese día anotó un gol en Champions frente al Liverpool en donde tuvo ocasión de rendirle tributo a su madre.

La mamá de Lampard había fallecido días antes y no se sabía si el jugador del Chelsea estaría para ese partido. Él, por supuesto, decidió jugar ese encuentro sin imaginarse el emotivo final que tendría. Las imágenes hablan por sí solas.