Solo quedan ocho.

Por El Chull 

Se definieron los cruces de Cuartos de Final de la ‘Yampions Li’ (?) y estamos un poco decepcionados por los partidos que dejó.  Hasta antes del sorteo, uno ya soñaba con un posible ‘derby’ español en la final (aunque en abril habrán dos ‘derbys’, igual, queremos más (?), un Barcelona – Inter o un Chelsea - Inter, con el fin de revivir los intensos partidos jugados en la última edición de la UCL. Sin embargo, el partido más atractivo que ha dejado el sorteo es el clásico moderno inglés entre Chelsea vs. Manchester Utd. Otro dato a destacar es que no habrá ‘derby’ español en la final. Los juegos de ida serán el 5-6 de abril y los de vuelta el 12-13 del mismo mes. A continuación los emparejamientos.



REAL MADRID CF VS. TOTTENHAM HOTSPUR FC

'Mou' al enterarse que chocaría con los 'Spurs'

Desde el 2003-2004, cuando enfrentó al Mónaco, el Real Madrid no se encontraba en los Cuartos de Final. En aquella oportunidad no pudieron derrotar al cuadro francés y cayeron eliminados. Esta vez el equipo de Mourinho buscará acceder a las semifinales, lugar que no llega hace ocho años (!!!), saldo bastante negativo para uno de los equipos más ganadores de Europa.

Por otro lado, los ‘Spurs’, que en su primera ‘Champions’ ya se encuentran en 4tos, de a pocos se van ganando el respeto de toda Europa. El equipo de Londres clasificó primero en su grupo, por delante del Inter, y en 8vos dejó al actual puntero de la Serie A, el Milán. El juego del Tottenham basa su ofensiva por los extremos. En su banda izquierda cuentan con su jugador top: Garet Bale. Asimismo, la velocidad de Lennon también será muy peligrosa por la banda derecha.

Según las estadísticas, Mourinho, en 8 partidos jugados frente al cuadro inglés, los ‘Spurs’ sólo han ganado en una ocasión, han logrado empatar en dos y se han llevado cinco derrotas. Otro dato es que ambos equipos son los más goleadores de esta edición de la UCL con 19 goles.

FC BARCELONA VS. FC SHAKHTAR DONETSK

Shakhtar Donetsk, mais grande du Ucarnia (?)

El gran favorito de todos, o casi todos, buscará su pase por cuarta vez consecutiva a las semifinales de la UCL ante un rival relativamente accesible, pues enfrentarán a un equipo sin mucha historia y que accede a 4tos de final por primera vez en su historia, pero que viene dando la hora en Europa.

El Shakthar, quien clasificó primero en el grupo H por encima del Arsenal, cuenta con grandes individualidades en todas las zonas, con laterales de gran nivel y una ofensiva llena de ‘canarinhos’. En la defensa cuentan con el ex Barcelona, Chigrinski, sumado al croata Srna y el rumano Rat. Pero, sin duda, los jugadores de ataque con los que cuenta el ‘Kroty’ (?) ucraniano, es su mejor arma. Tenemos a Douglas Costa, un verdadero crack, Jadson y William. Ellos forman un tridente atacante de mediapuntas que se completa con el delantero Luiz Adriano. Todos ellos han sido la base del equipo que salió campeón de la EuroLeague en el 2008-09 ante el Bremen.

CHELSEA FC VS. MANCHESTER UNITED FC

Viejos y putitos.

El clásico moderno de Inglaterra, por la actualidad de sus equipos, tendrá una nueva edición en esta UCL. Aún está fresco el recuerdo de la final jugada en Moscú en el 2008, ganaron los ‘red devils’ por penales, después de quedar 1-1. Hoy el destino quiso juntarlos en 4tos de final y esta vez no podrán pasar los dos como han venido haciéndolo, salvo el año pasado, desde hace cuatro años.

"En mi opinión, no tengo que conseguir ninguna revancha porque yo no estaba allí, pero para mis jugadores, no lo sé, no creo que sea una buena motivación pensar en la revancha", indicó el entrenador italiano, Carlo Ancelotti, que llegó a Stamford Bridge en 2009.

Se podría pensar que el Manchester llega con una ligera ventaja por su buen rendimiento y eso se demuestra en la Premier donde le llevan a los ‘blues’ nueve puntos. Sin embargo, hace dos semanas jugaron en Standford Bridge y el Chelsea se impuso por 2 a 1.

FC SCHALKE 04 VS. FC INTERNAZIONALE

Farfán al enterarse que dejó los piscos en Perú (?)

Después de una victoria pírrica en Múnich, los actuales campeones han demostrado que siguen con el mismo nivel de la última edición y van con todo a buscar el ‘bi’. Esta vez, sin Mourinho a la cabeza y con el novato Leonardo como DT, buscarán limpiar la irregular campaña que vienen realizando en la Serie A.

El S04 llegó a estas instancias gracias al gran triunfo sobre el Valencia. Los de Gelsenkirchen vuelven a 4tos de final desde la temporada 2007-08 donde se cruzaron con el Barcelona y perdieron los dos partidos por 1 a 0. La llegada de Ralf Rangnick, como nuevo entrador por Felix Magath quizá afecte el rendimiento del equipo.

Cabe recordar que estos equipos se enfrentaron en la final de la Copa UEFA 1996-97, resultando vencedor el equipo alemán.  En ese equipo destacaban figuras como Marc Wilmots, Jens Lehmann, Andres Müller, entre otros. En el Inter se encontraba el inextinguible (?) Javier Zanetti, quien será titular en este partido.