Ineptitud al mango.


Por Cthulhu. 



Una vez más  a la selección peruana se le caen los amistosos en fecha FIFA. Luego de que se cancelaran los encuentros contra Nigeria y Uzbekistán  (que habían sido pactados para el presente mes de Marzo en España), la dirigencia no acierta, hasta la fecha, rivales de jerarquía para que Sergio Markarián pueda evaluar al detalle el rendimiento de sus dirigidos.

Asimismo, emerge la vieja novela de las lesiones, lo más seguro es que de darse estos amistosos no estén ni Guerrero, ni Pizarro, ni Alberto Rodríguez. ¿Las razones? Quién sabe, se dice que porque los clubes a los que pertenecen no quieren cederlos, otro caso es a causa de las lesiones, etc. Lo lamentable es que si siguen ausentándose es un hecho que cuando les toque rendir en partidos oficiales con la selección, habrá serias deficiencias. De momento, no se me viene a la cabeza un centro de Advíncula para Pizarro, o una pared entre Carmona y Guerrero, es increíble que ni si quiera se les haya visto con la indumentaria Umbro, ni en publicidad.

Con jugadores que se desconocen y cada vez faltando menos para la Copa América, surge la preocupación de saber si este equipo verdaderamente dejará de lado las pecheadas y los papelones, y entenderá de una buena vez que con trabajo serio, profesionalismo y compromiso, la blanquirroja será un rival difícil de pasar.


G*rcía P*e.


Sin embargo, no todo pasa porque las principales figuras no jueguen para la selección, también la luctuosa labor de los García Pyes, Silvestris y Burgas ha causado que hoy por hoy mirándonos al espejo veamos que nadie quiera jugar contra nosotros. La escasez de contrincantes (?) pasa bastante por ese factor, la falta de criterio e incapacidad para negociar estos encuentros es responsabilidad netamente de las cabezas de la Federación Peruana (cabezas que deberían pasar por una guillotina).

Según el propio García Pye, lo de Nigeria se cayó por un “manejo desprolijo”  y recién se está viendo otros posibles rivales para enfrentarlos en Madrid y en Barcelona. Los rumores sostienen que se jugaría contra Rusia y/o Suecia, pero lo más probable es que sea tocuén y terminemos jugando con China o el país de la Keldibekova (?). Ojalá me equivoque, pero la realidad toda nos indica que los mandamases de la FPF manejan una política muy peculiar: la de la ineptitud al mango.