Yo soy tu upa upapáh (?)

Por El Chull 

Se jugó la 3era fecha de nuestro torneo Descentralizado con la mayoría de los resultados bastantes lógicos. Poco a poco se va esclareciendo quiénes lucharán arriba y quienes abajo.


No hay duda que el cuadro cusqueño está dando la hora. El Cienciano se encuentra puntero con 8 goles a favor ninguno en contra y puntaje perfecto. Sin embargo, aun no le han tocado jugar con algún grande. La próxima fecha se cruzarán con Alianza Lima en Matute y allí se verá realmente para qué están los del Cusco.

Se nota que a Chemo  Del Solar le está costando encontrar el equipo. El viernes Universitario le ganó a una San Martín debilitada por el desgaste de jugar la Libertadores y ganó con lo justo haciendo lo mínimo. Un equipo jugando de tal manera no puede salir campeón, ayer pudo ganar, pero el día de mañana fácilmente no ocurrirá lo mismo.



Sporting Cristal es más de lo mismo de estos últimos años. Los ‘cerveceros’ no pudieron manejar y cerrar un partido que lo tenían en sus manos. Esto se debe producto de la ansiedad por ganar que tienen los jugadores celestes luego de tantas derrotas y fracasos que han venido sufriendo. La labor del nuevo entrenador Rivarola está ahí: devolverle la confianza a sus jugadores y mentalizarlos en que son capaces de hacer una buena campaña.  

Los de Juan Aubrrrrrrich deberían de cambiar su localía a Ticlio (?), pues volvieron a dejarse a empatar en los últimos minutos en el Elías Aguirre ante el CNI (!!!) y ya están marcando una tendencia pechofriística (?) cada domingo.

Un punto para el hincha que sigue llenando los estadios. El San Martín, el Monumental, el Carlos Vidaurre de Tarapoto, el Ciudad de Cumaná en Ayacucho, el Garcilaso del Cusco, lucieron gran afluencia de público.



Los Men in Black (?), una vez más, tuvieron actuaciones para el olvido registrando varios errores como el gol no anulado de la ‘Pulga’ Ruidíaz en claro ‘offside’.

Los ‘cremas’ demostraron su ‘mala leche’ al programar su partido con la San Martín el día viernes 25 de febrero apenas 3 días después del choque de los 'santos' con el San Luis mexicano por Libertadores. Pudieron jugar tranquilamente el sábado, domingo o hasta lunes como lo harán frente al León de Huánuco en la siguiente jornada. 

Revive el Manya


Por Cthulhu 



Peñarol de Uruguay sorprendió a más de uno ganándole a un Godoy Cruz que viene haciendo una campaña muy irregular. Los uruguayos lograron su primer triunfo en la Copa tras perder con Independiente en Avellaneda. Por ahora, este grupo se pone lindo, lindo (?) en la pelea por el acceso a la siguiente fase.

El 1-3 no es una cifra de escándalo, teniendo en cuenta lo bien plantado que estaba el Sara Carbonero. El cuadro mendocino no supo aprovechar su localía y el nerviosismo le jugó una mala pasada. Ya en el primer minuto, los uruguayos se pusieron en ventaja con un gol de Juan Manuel Olivera. Otro que mostró cualidades interesantes fue Matías Mier, un zurdo de muy buen pie, ojo con él.

Tras el baldazo de agua fría el Tomba  salió desesperado por el empate y así fue como el Tito Ramírez pondría las cosas iguales.

Para la segunda mitad, el Manya volvería a ponerse en ventaja con otro tanto del inspiradísimo Juan Manuel Olivera. Luego, el equipo de Diego Aguirre haría “la Gran Reynoso” (?) y esquematizaría su alineación para defender el resultado. Fue así, que Peñarol ejecutaría la estocada final con una impecable contra, una lección de cómo realizar un contragolpe perfecto, ¡touché! Diego Aguilar marcaría el tercero y definitivo.

Este grupo se pone dame que te doy (?), ahora Godoy Cruz visitará a Independiente y Peñarol recibirá a LDU.