Un punto y nada más




Soporífero empate entre Sporting Cristal y Alianza Lima. Ambas escuadras tuvieron un tiempo para cada uno, pero los celestes fueron los más prolijos durante los 90'. ¿El arbitraje? correcto por parte de Víctor Hugo Carrillo, en el penal la infracción es hombro con espalda y las expulsiones estuvieron acertadas. 

Queda claro que Rivarola y Costas tienen mucho por trabajar. 

Dentro de los más intrascendentes estuvieron Viza, Tarek, Carrillo y Casas. Los que sí trascendieron fueron Chávarry (gol y expulsión), Hurtado, Lobatón, Advíncula y Quinteros  (por el gol). Los arqueros anduvieron bien.

Antes de irme (?) dos preguntas: Costas, ¿para cuándo Hurtado titular? y Rivarola, ¿es necesario ponerlo al Chorri-ya-no (?) para tribunear?

Eso nada más. 


Premio Fue sin querer queriendo: Chávarry.
Premio Johnny Walker: Quinteros.


Clásico de la fecha



Con la presencia (por fin) de muchos jóvenes en la cancha, Sporting Cristal y Alianza Lima serán los protagonistas del clásico de la fecha. Según lo que se ha visto, se espera un partido dinámico, con dos defensas horribles, sin laterales, aunque Cristal tiene la ventaja de tener a dos delanteros con cuota de gol. Alianza no ha logrado conseguir un 9 que las meta, inexorable culpa de la dirigencia. No es normal que en dos temporadas, no se haya encontrado a uno con la cualidad más importante: el gol.

No obstante, el equipo de Costas ha encontrado en André Carrillo, un flotador que salve de ahogarse a un plantel muy pobre en cuanto a nombres y rendimientos. 

El cuadro cervecero, pese a contar como esa cuota de gol mencionada, no tiene solvencia en la marca. Aunque Carlos Lobatón es el generador de juego, Alianza en esa parte tiene a un Edgar González que se come la cancha y si anda preciso puede ser de mucho peligro. Los dirigidos por Rivarola, tienen en Advíncula y Chávarri a dos jugadores muy interesantes, pueden generar desequilibrio y complicar por las bandas. Precisamente, esa es la zona más débil del club blanquiazul. La zona lateral aliancista es definitivamente un trocadero (?). Cabe mencionar también, que la zaga celeste carece de una incesante marca, problema que podría ser aprovechado por los potrillos. 

Lo único que esperamos los espectadores, es encontrarnos con un espectáculo agradable. Lo positivo es que ambos técnicos le están dando minutos a los jóvenes. Eso ayuda. El clásico de la fecha señores, se juega las 3:30 p.m. en el estadio San Martín. Link acá

Tal vez (?) formen así: 


Cristal: Delgado; Lojas, Espínola, Vílchez, Rivera, Casas, Lobatón, Chávarri, Advíncula, Ximénez, Cruz. DT: Guillermo Rivarola.
Alianza Lima: Libman; Prado, Ramos, Fleitas, Trujillo, González, Quinteros, Viza, Castro, Carrillo, Soto. DT: Gustavo Costas.
Guachi (?): Víctor Hugo Carrillo.
Dato Combe: En los 2 últimos Sporting Cristal vs Alianza Lima que dirigió Víctor Hugo Carrillo, Alianza Lima ganó 0-1. fue en 2009 y 2010.