Pulgazo y chau






Picó la pulga. Flojo, aburrido, por ratos trabado, así fue el encuentro entre Universitario y San Martín, que por nombres nos ofrecía otra cosa, pero bueeeh... Uno de los principales atentados al espectáculo fue lo defensivo del planteo 'albo' que sorprendió con una formación tan mezquina. 


Tal vez, influyó el cansancio de estar peleando dos torneos. Sea cual fuere la excusa,  Universitario siempre tuvo contra las cuerdas a la San Martín. Lo pasó por encima todo el primer tiempo. El chileno Álvarez tuvo en sus pies el primer tanto, pero la mandó por encima el arco, dándonos a entender que ya se empieza a notar la ausencia de Bielsa como DT de la Roja (?). 


En el segundo tiempo, la cosa no cambió y la U siguió buscando hasta que aprovechó una pelota que se coló en el área tras un centro que fue cabeceado por Álvarez; la Pulga Ruidíaz  la mandó a guardar. 


San Martín no cambió mucho el esquema y encima sufrió la expulsión de Marinelli, ya todo estaba sentenciado.


La crema saca sus primeros 3 puntos en el torneo y mejora en algo la mala imagen obtenida por los nefastos empates. Sin embargo, de momento, da la impresión que la crema es Pulgazo y chau. 


Premio '¡Hazte una papáh, hazte unaaaa!': Rainer Torres.
Premio 'Vaya a comprar pan': Raúl Ruidíaz
Premio 'Viniball (?)': Piero Alva.


Previa


(?)

Se ven las caras dos equipos, que sobre el papel, son fuertes candidatos para llevarse la Copa Movistar a casa. En una esquina (?) tenemos a  Universitario de Deportes, que viene de empatar con Juan Aurich y CNI. Además, tiene las bajas de Vitti (lesionado dicen), Fano (expulsado) y Revoredo (expulsado). En la otra esquina, con dos triunfos en la Copa Libertadores y asignándosele un juego efectivo, tenemos a la San Martín.

Ambos cuentan con jugadores que en nuestro medio, evidentemente, marcan la diferencia. Sin embargo, por parte de la crema todavía no se ha visto la lucidez futbolística que tanto anhelan sus hinchas.  Muy pobre lo que ha ofrecido el equipo que dirige José Guillermo Del Solar, 'Chemo' pa’  la gente del Inmaculada (?). 

La ‘U’ dentro de todo lo negativo que ha vivido en estos días (las expulsiones, los resultados, la riña con el arbitraje y la tragedia de la Copa Crema de menores) buscará sumar sus primeros 3 puntos que le den, ante todo, algo tranquilidad con miras a lo que se viene.

Por su parte, el conjunto ‘Santo’ llega con mucha serenidad a este encuentro, dado que hasta el momento los resultados no han podido ser mejores. No obstante, a este encuentro le precede un detalle importante: San Martín no le gana a la U en el Monumental hace 4 años.