¿Y si jugamos sin árbitros?

Por El Chull 

Ya van jugadas dos fechas del Campeonato Descentralizado Copa Movistar TV ex Copa Cable Mágico 2011 (?) con algunas sorpresas propias de un arranque de campeonato y algunos resultados casi lógicos, pero sobretodo con mucha polémica. Estas dos fechas dejan muchas cosas por apuntar y analizar.

La mentira de los nuevos potrillos

- Cómo será nuestro torneo de mediocre que sirve para que los equipos grandes puedan maquillar sus fracasos internacionales. Alianza viene de hacer un papelón en la Libertadores y cómodamente ya se instaló en el primer lugar de nuestro campeonato y surge la mentira del nuevo potrillo: Carrillo. El entusiasmo se instaló nuevamente en Matute y ya todos se olvidaron de la pesadilla que fue la Copa.

- En la segunda fecha se metieron 21 goles, donde 11, es decir prácticamente la mitad, fueron marcados en los últimos diez minutos de cada encuentro. Jalada de orejas (?) para las defensas que no estuvieron concentradas en los últimos minutos. Eterno problema del 'fulbo' peruano.

- Con el dinero puedes comprar miles de figuras, sí, pero no el campeonato. La U con su gran presupuesto este año y sus grandes contrataciones aún no ha podido ganar. Cualquiera hubiera pensado un inicio demoledor de torneo del equipo ‘crema’, pero al parecer al técnico Chemo Del Solar le va a quedar grande el equipo, como con la selección.

Que ganas de romper las pelotas las de Chemo

- El torneo se muestra, hasta ahora, parejo. No hay equipo que marque diferencia en estas dos fechas.

- Un punto a favor para el hincha que está acudiendo masivamente al estadio. La U llevó, como casi nunca, quince mil espectadores al Monumental en la primera fecha, Alianza  llevó más de treinta mil en estas dos fechas. En el Callao y otras provincias también ha habido llenos. Ojalá se mantenga.

- Un punto en contra para los árbitros. En estas dos fechas no han hecho más que equivocarse abusivamente en cada jugada y lastimosamente han condicionado a los equipos y han tenido que ver en el restultado final de los partidos. Eso sí, basta de decir que los árbitros favorecen a un equipo u otro, simplemente son malos, por no decir pésimos.

La indignación de Jair Iglesias. No es para menos.

- Excelente el trabajo en la San Martín, que, teniendo Libertadores (y obviamente es su prioridad), busca la manera de sumar de a tres en el torneo local y no perderle pisada a los punteros. Totalmente lo contrario con el León de Huánuco que hasta ahora no encuentran la manera de superar las ausencias de Rodas y Perea.

- Todo haría indicar que este Cienciano no es más el del año pasado. Aún es muy presuroso presagiar algo, pero a diferencia del último año, ganarle al cuadro cusqueño en la altura será bien complicado.

San Checho +10

- Hasta ahora lo más flojo del torneo han sido las actuaciones del León que con tantas contrataciones, Navarro aun no encuentra el equipo, por otro lado, el recién ascendido, Unión Comercio se ha mostrado flojito, aunque mejoró en la segunda fecha.