La RickyMartinización (?) en el fútbol

Por Cthulhu.

Es muy difícil concebir la idea de que en el fútbol exista más de uno que patee con los dos pies (?). Sin embargo, pese a que este es un tema excesivamente tabú dentro del mundo futbolero, los homosexuales también están entre nosotros (?).

Uno de los casos más recordados es el de Justin Fashanu, jugador inglés quien reveló su homosexualidad. A pesar de que no existía el Twitter (?), Fashanu no pudo ocultar su opción sexual (no tendría por qué) y eso le costó ser separado del Nottingham Forest (debido a que visitaba bares gays) por pedido exclusivo del técnico, en ese tiempo, Ollanta Humala (?) Brian Clough. Después de este episodio, la carrera de Fashanu no fue la misma. Pasó por varios equipos, pero nunca pudo consolidarse en ninguno. Terminó jugando en Estados Unidos, donde un joven de 17 años los acusó de haber abusado sexualmente. Fashanu desmintió tal acusación, pero su imagen terminó siendo defenestrada a los quintos infiernos.   (Fuente: LR!)



Recientemente, el arquero alemán Manuel Neuer, confesó que se la come doblada es homosexual e incitó a que otros colegas que también lo sean “salgan del closet”. Ya habían rumores que dentro del plantel teutón que jugó el último mundial habitaban sus volteados (?). El principal inquisidor era Michael Becker, representante de Michael Ball*ck, quien falto de códigos aseveró que “tarde o temprano alguno saldrá del armario”.


Otra polémica desató el defensor italiano Nicola Legrottaglie, del AC Milan, quien manifestó su homofobia religiosa (?) en su libro "He hecho una promesa". “La homosexualidad es un pecado, lo dice la Biblia”, asegura el  cristiano evangélico Legrottaglie.

"Hoy se ve como una moda, una manera de estar en contra. Pero en la Biblia está claro que tanto la masculina como la femenina son pecado. No obstante, las reuniones que nosotros tenemos los lunes también están abiertas a ellos", subrayó.

Lo cierto es que hay posiciones encontradas, hay jugadores doblefilo (?) como Piqué que afirman no tener ningún inconveniente en que sus colegas den a conocer su opción sexual a pesar del “entorno machista” en el que se vive. Por otro lado, Fabio Cannavaro mostró su desacuerdo aduciendo que la presencia de un compañero homosexual podría provocar “situaciones embarazosas” dentro del vestuario.

Je! Piqué tiene más chele en el culo que en la heladera. (?)

Sin necesidad de ser hipócritas, es evidente que no es necesario auscultar a la sociedad para determinar la existencia de una gran mayoría en contra de los homosexuales en el fútbol. No obstante, al ser esta situación una realidad inminente, lo ideal es que poco a poco la tolerancia sea la inyección que permita de manera equivalente a los gays y no gays de disfrutar este maravilloso deporte sin ser objeto de críticas, burlas o repudio social.