FIFA'S TIME (?)



Por Cthulhu.

Para los desentendidos o para los que poco entienden (?), hoy hubo fecha FIFA, en la cual se destacaron partidos como: Portugal vs. Argentina; Francia vs. Brasil; Alemania vs. Italia y España vs. Colombia.

Portugal – Argentina

En un partido muy parejo en el primer tiempo, Argentina supo aprovechar los descuidos de la defensa portuguesa y venció a los lusos por 2-1. Todo el morbo publicitario y televisivo que despertó este partido por la presencia de dos grandes figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, no fue en vano: ambos anotaron. 


"Para vo' Cristiano" (?)

¿El partido? En el primer tiempo los argentinos se pusieron adelante con un buen gol de Di María tras una excelente (a las que ya nos tiene acostumbrados) jugada de Messi y un pase fenomenal del 10. Sin embargo, las falencias defensivas de los albicelestes dieron como resultado el empate de Portugal en los pies de Cristiano Ronaldo quien se la encontró en el área y le ganó el mano a mano a Sergio Romero. A CR7 no se le cayó la caspa porque usaba Clear M*n (?). 

En el segundo tiempo ambos técnicos hicieron muchas variantes, pero Batista ganó pulseada al poner a Pastore y Jorge “el Burrito” Martínez, quien sería clave para llevarse el triunfo. ¿Cómo así? Martínez ganó un balón dentro del área, pero Coentrao lo trabó, penal. Messi lo ejecutó y a cobrar.  Luego Batista se disfrazó de payaso y lo hizo feliz a Messi (?)



Francia – Brasil

Recupera su level. El equipo francés bajo el mando de Laurent Blanc poco a poco está recobrando su mística de equipo grande. Luego de un desastroso mundial de la mano de Domenech, los galos han ido encontrando resultados que, a priori, ayudan a olvidar aquel suceso luctuoso que derivó en la pronta eliminación de Sudáfrica 2010. 

Brasil tuvo en el partido, pasajes de buen fútbol, pero tras una jugada realmente muy mala leche por parte de Hernanes (a los 40 minutos), los verdeamarelho se quedarían con 10 y eso fue aprovechado por el conjunto francés.  




¿El gol? Karim Benzema, después de un pase de Jeremy Menez, marcaría el único tanto del encuentro. Brasil suma su segunda derrota en amistosos de la Mano de Menezes (?).



España - Colombia

España venía de recibir dos contundentes goleadas (4-0 Argentina, 4-0 Portugal) de visitante y limpió a medias la mala imagen que tenía, ganándole por la mínima a un Colombia que complicó. Parecía que el partido se iba en un aburrido empate, pero el ingreso de David Silva por Xabi Alonso fue fundamental para que los campeones del mundo se pusieran en ventaja con gol del volante del Manchester City





Alemania - Italia

No hay nada para decir. Vea los goles. Y no joda.






Otros  amistosos:

Armenia 1 - Georgia 2
Moldavia 2 - Andorra 1
San Marino 0 - Liechtenstein 1
Bielorrusia 1 - Kazajistán 1
Grecia 1 - Canadá 0
Bolivia 1 - Letonia 2
Rusia 0 - Irán 1
Macedonia 0 - Camerún 1
Croacia 4 - República Checa 2
Azerbaiyán 0 - Hungría 2
Israel 0 - Serbia 2
Turquía 0 - Corea del Sur 0
Nigeria 2 - Sierra Leona 1
Chipre 1 - Rumanía 1
Suecia 1 - Ucrania 1