O' Gordo no la vio.


El Gordo la tiene adentro (?)

El Corinthians de Brasil es el equipo que más nombres posee en su plantel. Convengamos en que si te dicen: “chápalo a Ronaldo”, es inevitable sentir cierto temor a que te gambetee en una y cuando gires la encuentres al fondo de la red. Sin embargo, en el fútbol la lógica no es una situación perenne y suele tener variantes.


Así se dio anoche, cuando un humilde Tolima derrotó de local por 2-0 al Timao de Ronaldo, Roberto Carlos, Dentinho y Cachito Ramírez du Perú. Precisamente éste último, tuvo una noche para el olvido. En su primera presentación importante, con camiseta corinthiana, el volante cometió una tonta falta (una especie de codazo, a los dos minutos de ingresado al campo (!)) y se fue expulsado. Ya con eso, no tardó en caer el segundo gol del Tolima.




Ah sí (?), los goles los hicieron Santoya y Medina, para los colombianos.   El Tolima ingresó al Grupo 7 que lo completan: Estudiantes, Deportes Tolima, Guaraní de Paraguay y Cruzeiro de Brasil.


GREMIO ADENTRO Y SIGUE LA LISTA DE ESPERA




El equipo preferido de varios lectores (?), hablo del Gremio (!!), consiguió meterse a la segunda fase de la Libertacup. El equipo de Porto Alegre venció como local por 3-1 a Liverpool de Uruguay (en el marcador global 5-3). Ahora, los brasileños integrarán el Grupo 2 junto con Oriente Petrolero de Bolivia, León de Huánuco y Junior de Barranquilla.


Hoy jueves, se cierran los repechajes. En la ciudad de Caracas, el Deportivo Petare enfrentará a Cerro Porteño (PAR), y tratará de voltear la torta (?), ya que en Asunción el ‘Pistolero’  Nanni anotó el único tanto del partido para el Ciclón guaraní. Al ganador lo esperan el Santos de Brasil, Deportivo Táchira de Venezuela y Colo Colo de Chile, en el Grupo 5.



Finalmente, Unión Española de Chile jugará ante el Bolívar de Bolivia. El conjunto que tiene nombre español y es de nacionalidad chilena (?) goza la ventaja de un 1-0. No obstante, nada está dicho y el que salga victorioso integrará el Grupo 4 junto con Caracas de Venezuela, Vélez de Argentina y la Universidad Católica de Chile.   

Va tomando forma la Libertadores 2011.