Le dijo Adiós.


Update

Por Cthulhu.



A comparación del año pasado, Alianza ha sufrido un retroceso indisimulable ya que no logró consolidarse como un equipo fuerte (nada que ver con la edición anterior de la Libertacup). Uno de los grandes motivos, se debe a que no supo o no logró contratar jugadores con las condiciones que la alta competición requiere. Aquí, emerge una situación más crítica que concierne a un equipo que, hasta este partido, jugo realmente muy mal.

Las debilidades visibles en el equipo de Costas se mostraron en ambos encuentros, tanto en Lima, como en México. El ostracismo futbolístico en el que se halló al cuadro victoriano y las distintas tendencias que convergen la ideología de juego del equipo, fueron condicionantes fundamentales para no darle la vuelta a un siempre bien parado Jaguares.

Da la sensación, que no sirvió de nada la pre-temporada en Sierra de la Ventana y a este nivel, existe un plan de conducción en la dupla Soto/Costas, de extrema mediocridad. 





Dentro de unos minutos, se sabrá si Alianza se queda o se va de la Copa Libertadores. Tiene enfrente a un rival que ya supo sacar provecho de su falta “cabeza” a la hora de pisar el gramado de juego.

Jaguares es un equipo que está muy por debajo de lo que es una verdadera potencia del fútbol azteca. Sin embargo, está muy por encima de lo que ofreció esta versión 2011 del conjunto blanquiazul.


Peitocuén (?)

El morbo que trae consigo este partido es inobjetable. Se habla de mufas, de cábalas, de Alarcón, de Joel Sánchez, del 'Pontiac' de Hamilton Prado (?), etc. 

Lo único cierto es que, esta noche, Alianza Lima tiene 90' minutos de vida (ya desangrándose por ese lamentable y realista 0-2). Por su parte, Jaguares solo tiene que hacer su juego para conseguir el boleto a la fase de grupos.

La alineaciones:

G. Ruiz; M. Cabrera, Martínez, Fuentes, Razo; Rojas, Zamora, Hernández y “Japo” Rodríguez; Manso y Pedrosa.

Salomón Libman: Leandro Fleitas, Christian Ramos, Edgar Villamarín, Paolo De la haza, Jean Tragodara, Edgar González, Luis Trujillo, Alexander Sánchez; Junior Viza y Hernán Peirone.



Y escogió la pastilla azul (?)


Por El Chull



Hoy se cerró el mercado de invierno en Europa de una manera un tantito (?) emocionante. Muchos equipos definitivamente han sorprendido con incorporaciones inesperadas por todos, sobretodo la que ocurrió durante la tarde que tuvo como personaje al ‘Niño’ Torres, quien se convirtió en el nuevo refuerzo del Chelsea.


Tras una semana llena de especulaciones sobre esta operación, el Chelsea informó en un comunicado que el delantero pasaría a reforzar a los 'blues'. El precio del traspaso no será revelado por ninguna de las partes, pero se presume que rondaría la mezquina (?) suma de 58 millones de euros.



Miles de hinchas, entre ellos los ex Beatles (?), han expresado su malestar ante la salida de su goleador protestando a lo largo y ancho de Anfield, quemando sus camisetas con el nombre del 'Niño' y cantando canciones en contra del jugador quien defendió por tres años y medio los colores del Liverpool.

"Estoy muy feliz con mi traspaso al Chelsea y con muchas ganas de ayudar a mis nuevos compañeros de equipo esta temporada y por muchos años", dijo Torres en su primera declaración oficial a la página web de los ‘blues’, que publicaron ya la fotografía del jugador con la camiseta del nuevo color.

MÁS FICHAJES

Otros equipos han aprovechado el cierre del mercado para asegurarse con algunos jugadores como es el caso del actual campeón de Italia, el Inter de Milán, quien contrató el día de hoy al japonés Yuto Nagamoto. Este jaladito (?) es el flamante campeón de Asia con su selección y era una de las estrellas del Cesena de la Serie A. Cabe recordar que días antes también habían contratado al ex delantero de la Sampdoria, Giampaolo Pazzini, quien marcó dos goles en su debut.


Luego de saberse la gravedad de la lesión del 'Pipa' Hinguaín, el Madrid buscó un delantero quien lo reemplace y el togolés Adebayor fue el escogido. El delantero llega en calidad de cedido y con una opción  de compra en 15 millones de euros. Ante la partida de 'La Serpiente de Lomé' (?) al Madrid, el Manchester City contrató al ex delantero del Wolfsburgo, Edin Dzeco. Este bosnio, que la destruye, fue fichado por 42 millones de dólares por un contrato de cuatro años y medio.

Otro de los grandes fichajes ocurridos esta semana fue la del uruguayo Luis Suárez al Liverpool, quien es el nuevo refuerzo del cuadro 'red'. El delantero, ex Ajax, fue fichado por la suma de 26 millones de euros. Pero el que buscará ser el reemplazante de The Kid (?), en Anfield, es el delantero ex Newcastle, Andy Carrol, que juega en la misma posición de Torres, y por su condición física es bastante parecido al español.


Los ‘blues’, no contentos con el pase del ‘Niño’, reforzaron su defensa con el brasileño David Luiz, proveniente del Benfica portugués. El cuadro luso confirmó la operación luego de que las negociaciones entre ambos clubes se rompiesen la semana pasada. Por otro lado, la Juve contrató al ex Génova, Luca Toni, hasta junio de 2012. La llegada del italiano al Juventus se produce después de la grave lesión que sufrió el delantero Fabio Quagliarella durante el partido de Liga frente al Parma, que lo dejará fuera de las canchas hasta fines de temporada. Con la llegada de Toni, el que deja el cuadro 'turinés' es el delantero italobrasileño Amauri, quien fue cedido al Parma, por falta de oportunidades en la 'Vecchia Signora'.

Otros traspasos que destacan en menor medida son los de Ivan Rakitic y Gary Medel al Sevilla, Marc Van Bommel al Milán AC, Alessandro Matri a la Juve, Gio Dos Santos al Rácing de Santander, el venezolano Orozco de la sub20 al Wolfsburgo, gracias al flan (?) que tenemos como defensa, entre otros.