Un justo ganador.

Por El Chull.

Contra todo pronóstico, la ‘pulguita’ crack argentina, Lionel Messi, se adjudicó por segunda vez consecutiva el FIFA Balón de Oro 2010 en Zúrich el día de hoy. Seamos sinceros, el galardón ha podido caer en cualquiera de los tres nominados, pues cada uno se lo merecía de alguna manera. El premio de este año se recordará por la equidad de posibilidades por parte de los nominados y por ser, los tres, producto de las canteras del que hoy es el mejor equipo del mundo, y uno de los mejores de la historia: FC Barcelona.

".. y bueno .. meh"

Si bien muchos no están de acuerdo con el ganador, pues varios preferían a Iniesta o en su defecto a Xavi, pienso que Messi es un justo ganador del trofeo. El gol de la victoria en la final del Mundial y todo el gran desempeño realizado a lo largo del camino en Sudáfrica, eran argumentos de mucho peso a la hora de votar por el oficinista (?) Andrés Iniesta. O por el contrario, todo el nivel mostrado por el otro volante creativo español, Xavi, quien con su genialidad y posesión de balón lo hacían un justo ganador de este premio. Todas estas cosas no fueron suficientes para que alguno de los españoles se quede con el trofeo.

Es cierto, Messi no la destruyó en el Mundial. Su participación pasó desapercibida, pues no marcó ni un solo gol y su país se quedó en cuartos de final. Pero quitarle méritos por eso es ser bastante mezquino. La temporada de ‘Leo’ ha sido excepcional, pues marcó 62 en 67 partidos durante todo el año. Por consiguiente, no podemos negar que el argentino es el futbolista más determinante del cuadro catalán. Y esto se ve reflejado no sólo por sus goles sino por la cantidad de pases-gol (es primero en la tabla de asistencias de la Liga Española).

Lionel Messi es el jugador más hábil, veloz y goleador de nuestra época, desmerecerle el premio es cruel. Finalmente, el trofeo se lo lleva quien es el mejor jugador del mundo o quien ha tenido la mejor temporada y en ambos el ‘chiquitín’ gana y de lejos.