En el fútbol, si hay vida después de la muerte (?)

Por el Chull




Salvo Jesús (?), todos sabemos que no hay vida después de la muerte, sin embargo, en el fútbol esto está ocurrir. Alucinemos un poco y pongámonos en la situación de que existe un torneo intermedio con clasificación a Copa Libertadores. Ahora, proyectémonos mejor e imaginemos que el Total Chalaco haya sido el Campeón de aquel torneo. Si, ese equipo de mierda que no tiene sponsor, jugadores ni un local donde entrenar, estaría jugando la Copa Libertadores, el torneo más importante de clubes de nuestro continente (?), ¿Qué loco, no? 

Bueno, en dos países de nuestro continente esto podría ser realidad.

El próximo año nuestra tan distinguida (?) Copa Libertadores tendría en su siguiente edición a 2 equipos quienes tendrán el agrado (?) de jugar el próximo año en la segunda división de sus respectivos países. Esto fue revisado por directivos de la Conmebol, quienes aseguran que no habría impedimento en que esto ocurra.

Luego de ganarle 2 a 1 al Palmeiras y obtener el pasaje a la finalísima de la Copa Sudamericana, el sorprendente Goiás está a punto de hacer historia en su país. El cuadro de Goiania, quién venía de perder la categoría tras caer por 4 a 1 frente al Santos en el Brasileirao, jugará su primera final en torneo internacionales y de paso tratar aguar las penas (?) por lo ocurrido. 

Para llegar a la última instancia el increíble Goiás Esporte Clube (?) se bajó a tres grandes del continente como son Gremio, Peñarol, y ahora último el Palmeiras del ‘Felipao’. De coronarse ‘campeão’ los jugadores del Goiás tendrán un rarísimo 2011 jugando la Serie B del ‘Brasileirao’, la Recopa y La Libertadores.

Para no quedarse a atrás (?), el Jorge Wilstermann de Cochabamba, un equipo con gran historia: haber inaugurado la LibertadoresCup frente a Peñarol (?). El copero (?) Wilstermann vive la paradoja de haber campeonado el Torneo Apertura boliviano y de encontrarse en la tabla general a tres puntos del penúltimo, a falta de una fecha. Tarea complicada del ‘Aviador’,  quien se estrelló (?), por problemas económicos e institucionales. 

Sólo un milagro lo salvaría del descenso directo para la próxima temporada. A pesar de ello, el Wilster para los amigos (?) se encuentra posicionado en el grupo 6 de la Libertadores esperando por sus rivales.

Así de irónico y asombroso es nuestro continente, donde equipos en crisis se juegan la Final de la otra mitad de la gloria (?) y equipos descendidos obtienen pasajes a la Libertadores.