¿No gusta pasar a tomar una tacita de Café?

 

Con la misma historia de siempre, nos empatan con un gol medio sonso, Perú en el balance mostró una idea de juego y eso ya es un indicio de que el equipo va ir adquiriendo una identidad absoluta. El team del 'Mago' mostró mucho sacrificio, probablemente ese desgaste más los acertados cambios que hizo el Bolillo Gómez fueron decisivos para que Colombia logre el empate. 

Lo que puede dejarnos tranquilos es que Markarián ha entendido como tiene que jugar Perú, la idea de juego en construcción da para el lado positivo: para jugar de contra, para aguantarlo, para no dar espacio, para encontrar el gol. 

El golazo de 'Cachito' Ramírez dadas las conjeturas del partido era vital para otorgarle un respiro a la blanquirroja. Colombia fue el claro dominador y es por eso que ya en el segundo tiempo metiendo y metiendo encontró un gol debido a un error en defensa donde Advíncula perdió la marca -a pesar de no ser responsable él debía llegar a cubir-. 

"El equipo todavía esta bastante atrás" es lo que admite el 'Mago' pues todavía no se muestra una fuerza ofensiva imponente. 

La selección mostró actitud, le faltó orden al inicio, pero en algo mejoró con respecto a lo mostado en Panamá. 

Así los vimos:

Eric Delgado: Bien el 'Loco'. Mostró solidez y fiel a su característica, habló, gritó, ordenó y floreó(?). No tuvo responsabilidad en el gol de Colombia.

Christian Ramos: Lo mejor de Perú. El zambo anduvo impecable en la marca y en la recuperación, a pesar de no tener mucha experiencia con la selección, pareció lo contrario.

Walter Vílchez: Regular lo de Vílchez, aún no es una garantía en la defensa. Dada su lentitud los Colombianos decidieron aprovechar atacar por el lado de él. Lo salvó su experiencia para arrancar de atrás con la distribución en el juego.

Roberto Guizasola: Se tropezó muchas veces con el balón y aun no determina si sacar un centro o largar un pase. Mostró cierto criterio para proyectarse, sin embargo el desgaste a veces le pasa factura.

Jesús Rabanal: Todavía le falta soltarse un poco más en la cancha. Más corazón que fútbol para Jesú', que probablemente con más partidos pueda afianzarse en el puesto. Durante el game, Vargas no le confió mucho la bola para que tire centros.


Josepmir Ballón: Chambeó lo que tenía que chambear en la mitad en la cancha. Corrió y se lo vio prolijo aunque sigue dejando dudas si está para jugar los 90'. 

Luis Ramírez: Se encontró con un balón aéreo y la mandó al fondo de la red. Luego del gol pasó a lo de siempre, a la intrascendencia. Su posición requiere que tenga más el esférico pero Cachito suele desaparecer, pero si sigue mandándolas a guardar se lo agradeceremos.


Carlos Lobatón: ¿Jugó?...¿a la firme?...No lo reconocí entonces(?)


Renzo Sheput: Partido decente del 'Pincel'. Entendió a lo que jugaba Perú, se asoció bien con Vargas. A pesar de poseer la velocidad de un Lada(?) mostró rapidez mental para jugársela a sus compañeros con criterio.


Juan Vargas: La de siempre con el 'Loco': 100% actitud y sacrificio. Fiel a su temperamento, le trajo problemas a la defensa colombiana y a su ataque cuando regresaba a la marca. 


José Carlos Fernández: Otro que chambeó duro. José Carlos sino las mete jode, sino jode las mete. Dentro de sus limitaciones técnicas para parar un balón, 'Zlatan' se las rebuscó para incomodar a la defensa cafetera tapándoles la salida.



Jean Tragodara: Entró en el segundo tiempo y aportó distribución en la mitad de la cancha. Le falta avivarse en la marca y mayor contundencia a la hora de tirar una patada.

Luis Advincula:
Correlón pero sin mucho despliegue al volver. Advíncula con su sprint complicó a los colombianos, sin embargo le falta decisión para entrar al área y sacar un disparo. En el gol perdió la marca de un colombiano; todavía tiene cosas por corregir. 


Luis Trujillo: Entró por Vargas y no tuvo tiempo para mostrar mucho.

Adan Balbín: Poquísimo tiempo para analizar su juego.

Rinaldo Cruzado: Entró bien, mostró chispazos de actitud y se mostró siempre para pedir el balón.

Juan Diego Gonzáles Vigil: 'Peluchín'(?) entro a hacer lo mismo que Fernández, guerrear solo arriba. Tampoco tuvo tiempo para mostrarse.