Muni, la Otra Pasión

Por Piero Rainuzzo






Parece que el destino del Muni es muy similar al de Atlas de General Rodríguez, pero antes del reality(?). La lucha por permanecer en la Copa Perú y su inminente condena al ostracismo en este torneo, han derivado en que a 75 años de su fundación, el querido -por la mayoría de nuestros viejos y abuelos- Deportivo Municipal toque el subsuelo y se hunda en un presente absolutamente profano.

EL PROBLEMA .- Nada más faltan dos días para el inicio de la etapa Nacional de la Copa Perú y en su lucha por seguir en carrera el Muni logró que la Cámara de Conciliación y Resolución y Disputas de la FPF decrete a su favor. De este modo, el cuadro 'Edil' obtendrá los dos puntos que le fueron descontados por una deuda al Señor Barriga técnico Juan José Tan. Con esos dos puntos recuperados 'la franja' iguala con 9 unidades al Juventud Barranco de Huacho, pero la diferencia de goles favorece claramente al Municipal y con eso le bastaría para acceder a la siguiente ronda. Sin embargo, como en nuestro fútbol es menester que existan sucesos insólitos, este caso tampoco podía ser la excepción. Al parecer hoy en una reunión de emergencia en la FPF se determinaría quitarle 1 punto al Deportivo Municipal por una deuda al técnico Roberto Mosquera. 


Las deudas y el Sr. Barriga complican las situación del Muni(?)


Una vez más, el club donde brillaran Los Tres Gatitos, hablo de Tito Drago, Vides Mosquera y Luis "Caricho" Guzmán se encuentra en problemas y esta cada vez más lejos de la hoy utópica vuelta a Primera División. ¿La culpa? la clara incapacidad de sus "dirigentes" y la evidente mala conducción,  como si se tratara de un club de barrio, mas no de un club con tanta historia. El Muni se hunde más rápido que el Titanic (?) y esta vez sin ánimos de ser mala leche, parece que no habrá marcha atrás para la sufrida "Academia" que agoniza y no cabe duda que la "Banda del Basurero" lo adolece más que nunca.