Ojalá que llueva Café...Tunki (?)


Tanto se jodió pidió para que busquen rivales importantes, pues se encontró uno. Nuestra selección jugará el 17 de noviembre ante la selección colombiana en Bogotá.
La selección cafetera, al igual que nosotros, ha iniciado un nuevo proceso con miras al Mundialinho y han contratado al Bolillo Gómez, quien los clasificó a su último Mundial en el 98. Hasta ahora el saldo es positivo. Desde que ha llegado, los cafeteros han jugado 5 partidos, todos de visita, dejando un saldo de 2 victorias, 2 empates y una derrota, frente a México, en los minutos de descuento.

Últimos partidos amistosos:
Bolivia – Colombia          1 - 1                       La Paz, Bolivia
Venezuela – Colombia 0 - 2                       Puerto La Cruz, Venezuela
México – Colombia        1 - 0                       Monterrey, México
Ecuador – Colombia      0 - 1                       Harrison, EEUU
EEUU – Colombia           0 - 0                       Chester                , EEUU                                

En cuanto a las estadísticas frente a los colochos todo se ha igualado tras la última derrota sufrida en las eliminatorias, ambos tienen 14 partidos y 17 empates. Perú tiene 55 goles a favor, 3 más que nuestros futuros rivales.
Aunque los últimos 5 partidos no hayan sido favorables, nuestra selección ha sabido ganar en Colombia, como se recuerda en las Eliminatorias para el 98 y 2002.

Últimos 5 partidos frente a Colombia:

Perú
- Colombia               0 - 2                       Eliminatorias ’06, Lima
Colombia – Perú              5 - 0                       Eliminatorias ’06, Barranquilla
Perú - Colombia               2 - 2                       Amistoso en Lima
Perú - Colombia               1 - 1                       Eliminatorias ’10, Lima
Colombia – Perú              1 - 0                       Eliminatorias ’10, Bogotá

Ahora sí(?) hablan la imágenes de América Televisión.

Estos han sido los onces con los que ha iniciado Colombia sus últimos amistosos
Vs. México
David Ospina; Iván Ramiro Córdoba, Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Pablo Armero; Juan Guillermo Cuadrado, John Viáfara, John Restrepo, Yulian Anchico; Darwin Quintero y Radamel Falcao.

Vs. Ecuador
David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; John Javier Restrepo, Víctor Ibarbo, John Viáfara, Giovanni Moreno; Adrián Ramos y Teofilo Gutierrez.

Vs. Estados Unidos
Farid Mondragón; Juan Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Mario Yepes, J.D. Valencia; Giovanni Moreno, Víctor Ibarbo, Jhon Viáfara, Radamel Falcao; John Restrepo y Adrián Ramos.

Este es un breve recuento de cómo llega la selección colombiana con miras al amistoso frente a nuestra selección.

Lo que nos dejó la Sexta Fecha del TDP10

La sexta fecha -de las liguillas- no dejó novedades, salvo el triunfazo del León de Huánuco para alegría de todos los SíNavarristas(?) de última hora y de siempre.

Liguilla A

SE DIVIERTE

La San Martín le metió un dancing(?) al Total Clean Chalaco y lo goleó por 5 a 1 con cuatro goles argentinos: Vitti (2), Alemanno y Arriola. El conjunto 'albo' esta más afianzado que escalibur(?) en la liguilla impar.


El argentino anda enchufado.


'NEGRO' BENDITO

Alianza Lima dio una buena exhibición goleando por 3 a 0 al Inti Gas en Matute. El paraguayo Edgar González anduvo iluminado y metió un doblete para alegría de los asistentes al recinto blanquiazul. El equipo de Costas esta a 12 puntos de la San Martín y ya es muy difícil que logre superar esa ventaja. En el balance quedará si de algo sirvió las últimas contrataciones que hicieron para reforzar su delantera. La próxima fecha "los íntimos" visitarán a la San Martín e irán por el milagro ¿con un triunfo se meterán en la pelea?


ABURRIERON

En un partido de puro cachudo para el olvido, Sporting Cristal y Universitario empataron a 0 en el estadio San Martín. Hubo mucha fricción e insultos debido a lo acontencido con Erick Delgado y el 'Puma' Carranza quienes son colegas tanto dentro como fuera la cancha(?). Edwin 'Flemita' Pérez aprovechó la ocasión para termear de lo lindo(?), burlarse del Puma y meterle su chiquita a Galván quien después buscó devolverle el cariño(?). ¿De fútbol? poco o nada.


"Ete' tu no esistes pe"



FERREYRA+10

Una vez más el argentino demuestra porque es uno de los arqueros más solicitados para el año que viene. En el estadio Max Augustín de Iquitos, el José Gálvez dio el batacazo venciendo al CNI por 2 a 1 con un doblete de Paul Cominges. Lo de Ferreyra es cada vez mejor y ya tendría un pie en Ate, ¿será el sucesor de Óscar Ibañez?




Liguilla B

RUGE EL LEÓN

Lo de Franco Navarro es digno de aplauso. El 'Pepón' ha demostrado lo bien que maneja planteles cortos, la capacidad que tiene para seleccionar a sus jugadores y armar un equipo competitivo. El trabajo de Franco sumado al impecable funcionamiento de Rodas+Perea+9(?) ha dado como resultado que sea el líder de la Liguilla B y se aleje de su más arduo perseguidor: la Universidad César Vallejo. Los "poetas" están más malditos que Baudelaire, Verlaine y Rimbaud(?) tras la derrota precisamente ante el León Huanuqueño que ruge más que nunca.


"Déjalo, déjalo, ese chull se marca solo" (?)


REVIVE "EL PAPÁ" 

Con todo en contra, empezando por sus "dirigentes", el Cienciano del Cusco sacó un triunfazo de local nada menos que contra el Juan Aurich. El equipo Cusqueño en una muestra de amor propio y dignidad sigue en la lucha por la permanencia. Este resultado le permite darse un respiro a los dirigidos por el goleador prehistórico(?) Sergio "Checho" Ibarra.


PARA EL CHOLITO, LA SELECCIÓN (?)

El Sport Huancayo vapuleó con un contundente 5 - 0 al Alianza Atlético, gracias a una gran actuación de Johan Sotil. Lo del Cholito fue determinante para que el conjunto huancaíno sume de a tres y revierta la mala imagen que dejó luego de esta goleada.


¿SPORT BOYS?  ALBARRACÍN+10

Lo del primo de Manco(?) es para destacar. Paulo Albarracín fue determinante para que el Sport Boys le ganara a Melgar por 2 a 1, en el estadio Miguel Grau. Con este resultado, los rosados suman su tercera victoria consecutiva, para alegría de la Tía "Poco Floro" y toda la batería del rico llauca(?).