Pa-panamericano (?)

Todo tiene su final, nada dura para siempre. Como recita la canción de Héctor Lavoe, el invicto de Perú culminó frente al combinado del 'Matador' Tejada +10 (?). En un regular (tirando para malo) partido de la selección, Panamá ganó por la mínima a un Perú que jugó con uno menos gran parte del primer tiempo y  toda la segunda parte, tras la expulsión de Carlos Zambrano. 

Zambrano cogoteando(?) a Tejada.

La blanquirroja mostró un tanto de toque, un tanto de picardía y un tanto de precaución en su juego. Luego de la expulsión del defensor peruano, el conjunto rojo asumió el papel del local y mejoró mucho en su juego ofensivo. 

En el segundo tiempo, el partido se volvió más cortado que Tony Montana(?) y los dirigidos por Markarián trataron de tener el balón y rotarlo. Por el contrario, los panameños lateralizaron su juego y con los ingresos de Henríquez y Torres, le dieron mayor fluidez al ataque de los dirigidos por Dely Valdés.

El local terminó por generar mayor posibilidades de ataque y fue así como Gabriel Torres (76") después un rasante tiro libre, marcó el único gol con el que ganaría su selección y silenciaría a toda la prensa sobona que existe en nuestro país. 

A tomar con calma este resultado, como ya se dijo en este post. Los triunfos y las derrotas en esta clase de partidos solo sirven para sumar y para saber en qué nivel esta cada individualidad. Ahora, a esperar  por el próximo rival de la selección.